FUNDAMENTACION
DEL AREA
FORMACION CIUDADANA Y CIVICA
ESTRUCTURA DE
CONTENIDOS DEL SEGUNDO GRADO
v IDENTIDAD E INTERCULTURALIDAD![endif]>![if>
o
Diversidad y
pertenencia![endif]>![if>
Ø Diversidad cultural en
la familia y en la Institución Educativa.![endif]>![if>
Ø Aspectos que
fundamentan la peruanidad: El sentido de pertenencia.![endif]>![if>
o
Convivencia
democrática y Cultura de paz![endif]>![if>
Ø Problemas de
convivencia en el Perú: el racismo. La discriminación étnica. La discriminación
por género.![endif]>![if>
Ø Habilidades sociales
para resolver conflictos.![endif]>![if>
Ø Seguridad ciudadana:
responsabilidad de los Gobiernos Locales y Regionales.![endif]>![if>
Ø Seguridad vial.
Factores causantes de accidentes. Policía Nacional de Tránsito, Reglamento Nacional
de Tránsito.![endif]>![if>
o
Valores cívicos![endif]>![if>
Ø El respeto. La
igualdad. ![endif]>![if>
Ø Héroes civiles, héroes
militares, personajes ilustres.![endif]>![if>
Ø La Bandera. Historia.
Significado. ![endif]>![if>
o
Derechos y
responsabilidades![endif]>![if>
Ø Derechos Humanos:
dimensiones. ![endif]>![if>
Ø La necesidad de los
Derechos Humanos. ![endif]>![if>
Ø Las normas y la
convivencia democrática. ![endif]>![if>
Ø La Constitución. La
ley. Las Garantías Constitucionales y el Régimen de Excepción.![endif]>![if>
Ø Propiedad: bien
individual, bien común. ![endif]>![if>
Ø Cultura tributaria:
Todos pagamos tributos ![endif]>![if>
Ø Los derechos de las
personas con necesidades educativas especiales.![endif]>![if>
v SOCIEDAD DEMOCRÁTICA![endif]>![if>
o
Sistema
Democrático![endif]>![if>
Ø El Estado. Elementos.
Formas de Estado. ![endif]>![if>
Ø División de poderes. El
gobierno. Gobiernos Regionales.![endif]>![if>
Ø Sistema de Defensa
Nacional. ![endif]>![if>
Ø Fuerzas Armadas y
Policiales. ![endif]>![if>
Ø La SUNAT. Funciones. ![endif]>![if>
o
Proyectos Participativos![endif]>![if>
Ø El desarrollo de los
proyectos participativos en este grado se realizará siguiendo las
indicaciones presentadas en la fundamentación del área sobre: fases de
proyectos participativos, asuntos públicos y organizaciones.![endif]>![if>
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario